Modding, informática en general, etc

PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Refrigeradores y Disipadores VGA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
atos

Cantidad de envíos : 1338

MensajeTema: Refrigeradores y Disipadores VGA   Jue Jul 03, 2008 10:03 am

Bueno señores el otro dia referente a lo que me paso con el ventilador de mi grafica Jimbo me puso unas fotillos aclarando unas ideas sobre disipadores y refrigeradores, el otro dia paseando me tope con una tienda de informatica y modding y por curiosidad entrer a preguntar y me ofrecieron una cosa parecida a esto:

Mola o no solo cuesta 31 Euracos.saludos
Ver perfil de usuario
jimbolagarto
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 901

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Jue Jul 03, 2008 1:05 pm

Hombre molar mola,pero eso es un radiador para refrigeración líquida,fíjate en que tiene una entrada y una salida para el líquido.Luego el ventilador lo que hace es enfriar ese líquido.Aparte tendrías que ver compatibilidad con tu ráfica y comprar el resto de componentes de RL,bomba,líquido,tubos,racores,etc.
Un saludo

atos

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Jue Jul 03, 2008 1:31 pm

Buenas jimbo, buena obserbacion si que has tenido en mirar la foto jejeje,pero mira que eres mauro ¿has leido el post? jejeje yo he dicho que es lo mas parecido a esto , no que sea eso mauro.
SI es una caja de aluminio que lleba el ventilador en medio y y tiene el acople de cobre, yo he buscado por la red una cosa parecida a eso en fin no me quede con el detalle ni la marca pero me gusto mañana me lo traen y si Jimbo es compatible con mi garfica que puesto el tio de la tienda ya me pregunto que grafica tenia.saludos
Ver perfil de usuario
jimbolagarto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Jue Jul 03, 2008 1:43 pm

Ok maúro,todo clarito.De todas formas yo si fuese tú me llevaría la gráfica y que te lo monte el si puede ser.

RaBeN
MASTER
MASTER

Cantidad de envíos : 695

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Jue Jul 03, 2008 3:11 pm

ein perdonad algien me podria decir como poner una imagen en la firma?sk e probao xo solo me pone la url y [img], es pa poner una cosa wpa en la firma del clan.Otra cosa cuando nos metamos a jugar en el bf, ponemos el nombre del clan o no?si se pone, legion 3MB no cabe asi k amos a kedar en poner tds lo mismo no?saludos!
Ver perfil de usuario
atos

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Jue Jul 03, 2008 11:32 pm

Hola Jimbo ahi si que me has leido el pensamiento, eso si tenia pensado de llebarmela para ver si queda bien o no pero montarmela me la monto con el nipe jejeje.
Raben lo de la firma lo subi con imageshack ahi te dan unos codigos url a mi me salio probando uno de ellos, saludos
Ver perfil de usuario
RaBeN
MASTER
MASTER

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Vie Jul 04, 2008 1:33 am

pues mañana lo pruebo xo asi leyendo lo k as puesto, creo k no se acerlo, xk yo lo k ago es copiar la url de la imagen en su pagina web.

Saludos
Ver perfil de usuario
atos

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Vie Jul 04, 2008 9:50 am

Haber Raben yo no tube ni npi de como poner una firma es mas yo hasta
llegue a preguntarlo y todo pero nadie me lo aclaro asi que me las tube
que aclarar yo solito, haber si dejamos un momento a la novia y de
pensar de hechar polvos jejejeje, cucha en primer lugar vete a tu
perfil señor 1.90 MT Y luego preferencias y alli donde pone la casilla
(siempre ajuntar firma) pues si la tienes desmarcada la marcas y luego
con imageshack copias la primera url que te sale abajo de la pajina que
creo que salen 5 diferentes, bien pues esa url la pegas en el cuadro de
la firma despues antes de enviarla o registrar la firma le das a previo
para ver si sale y si sale luego le das a la pestaña registrar, ojo que si te sale bien en el previo la veras la
proxima vez que postees, saludos y espero que te sirba el mini tutorial.
Ver perfil de usuario
RaBeN
MASTER
MASTER

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Vie Jul 04, 2008 12:00 pm

muxas gracias x el mini tuto jaja, tio eso de la novia no lo pongas aki k lo lee tol mundo jaja, muxas gracias otra vez
lo ice!gracias atos!
P.D.:no fumo porros, xo me gusta esa musica jeje.

Saludos

Última edición por RaBeN el Vie Jul 04, 2008 4:28 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
atos

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Vie Jul 04, 2008 12:56 pm

Quien a dicho nada de porros por que yo no sido, otra cosa Raben no me seas mariquita no se si se puede postear dos veces seguidas

Señores esta noche no estare presente en el BF por que he tenido que dejar la grafica en una tienda para que me monten un pedazo de disipador la cuestion es que lo que pedi no me vale, menos mal que me llebe la grafica sino monto el lio del monte pio joderrrrrrrrrrr
bueno la grafica la he llebado al zona digital que alli el chabal me a buscado un apaño lo esplico, mi grafica no es compatible con los demas ventiladores del mercado puesto que me andado todas las tiendas esta mañana de informatica y na de na pt TFX de los GUE...
asi que mañana la tendre lista vaya pedazo de disipador trae por delante y por detras y pa colmo lo estaba liquidando o sea baratito y con la mano de obra y todo creo que me sale en unos 30 euracos
pongo aqui una foto de mi grafica 7600 agp tfx junto a la otra de 6200 que estoy haciendo servir ahora mismo

http://img374.imageshack.us/img374/1390/pict0079jt3.jpg

Ahi veran el detalle del ventilador y por que no es compatible con los demas. saludos
Ver perfil de usuario
jimbolagarto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Vie Jul 04, 2008 1:52 pm

Jeje,has tenido suerte,menos mal que te has llevado la tarjeta porque si te lo intentas montar en casa y ves que es incompatible te pillas un cabreo de cojones.Eso contando que no lo intentes meter por huevos y jodas algo
La mia es esta:

Y en los otros dos pc´s tengo esta:

Y con la segunda ya pongo los graficos del BF en calidad alta.
Por cierto edito el mensaje de raben,la próxima vez lo que haces es editar en lugar de poner dos post seguidos

Arqeek
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Vie Jul 04, 2008 2:55 pm

RaBeN escribió:
P.D.:no fumo porros, xo me gusta esa musica jeje.

Saludos!

Joooder, que musica estabas escuchando? Bob Marley? xDD

Ei yo tambien escucho al maestro del regge, te saludamos Bob Marley.

Un saludo! ^^

Ver perfil de usuario
RaBeN
MASTER
MASTER

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Vie Jul 04, 2008 3:11 pm

ai k no se me ve mi bob marley...jaja.
a ver si aora si.

Saludos!
Ver perfil de usuario
atos

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Sáb Jul 05, 2008 2:49 pm

Bueno señores esta tarde hire a recoger la grafica espero que me la tengan lista o que el kit de refrigeracion haya valido para la grafica, hurgando por la red encontre esto que es exactamente lo que me van a poner en la grafica:

Esto Jimbo y de lo otro que estubimos hablando para el micro seria una solucion perfecta y sin ruidos, solo funcionaria el ventilador trasera para sacar el aire caliente

Última edición por ATOS el Sáb Jul 05, 2008 4:59 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
RaBeN
MASTER
MASTER

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Sáb Jul 05, 2008 2:51 pm

jaja x lo menos no se t parara jugando al bf no?jaja y ademas se t kda bastante wapa.

Saludos
Ver perfil de usuario
atos

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Sáb Jul 05, 2008 5:02 pm

Ten encuenta Raben la parte del radiador que sobresale de la targeta queda por fuera de la torre para refrigerar mejor. saludos
Ver perfil de usuario
jimbolagarto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Lun Jul 07, 2008 11:08 am

Esta chulo ATOS,espero que la refrigeración pasiva te funcione.
Lo que sí he visto es que eres muy extremista,me explico:
Hace poco preguntabas por la refrigeración líquida para enfriar tu pc en verano y yo respondí que no la creía necesaria.
Y ahora coges y te pasas al otro extremo,te pasas a la refrigeración pasiva,es decir sin ventiladores.
Hombre,esta última si te funciona es cojonuda,vas a tener un pc supersilencioso.Si tienes una buena caja que refrigere bien no has de tener problema y,si los hubiese siempre le puedes añadir ventiladores de 12 cm que son más silenciosos que los de 8 cm.Si aparte la quieres hacer más silenciosa,existen unos paneles aislantes(unos 24 E.) que la hacen más silenciosas todavía.Son estas:

Estas planchas son las que lleva por ejemplo la caja NZXT HUSH que la hacen muy silenciosa.
Lo que sí voy a hacer especial incapié es en la caja,aunque parezca una tontería,una buena caja está diseñada para disipar más y mejor el calor.Las malas suelen ser de planchas de acero finísimo y las buenas de aluminio (que disipa mejor) y de más grosor.Aparte suelen ser más espaciosas para que los componentes internos tengan una mejor circulación de aire.
Yo,a título personal,prefiero la refrigeración por aire (ventiladores).Si te lo montas bien,colocas bien los ventiladores para una buena circulación,y un sistema de regulación de velocidad para estos,es más que suficiente en la mayoría de los casos.
Pongo mi caso por ejemplo:
La habitación donde yo tengo los pc es muy pequeña.Da a un pequeño patio que hace las veces de claraboya para recibir luz.Ahora en verano le está entrando el sol directamente por ese patio y,no olvidemos que esto es Jaén.La habitación achicharra nada más abrir la puerta.
En el pc grande (Bartolo) no hay problema,tiene dos ventiladores de 12 metiendo aire y dos de 12 sacando.Aparte que la gráfica 8800gts lleva un sistema de refrigeración que expulsa el aire directamente al exterior y el disipador del procesador es un Noctua NFH9 (increíble el rendimiento que da el bicharraco).Normalmente y jugando,el procesador no pasa de los 42º.Ahora en verano mantengo la velocidad de los ventiladores a tope.Luego en invierno,la habitación se transforma en Siberia,entonces lo que hago es bajar la velocidad de los ventiladores al mínimo mediante el panel de regulación (es la pantalla lcd que lleva el Bartolo) y la temperatura sigue más o menos igual,le bajo también la velocidad al disipador del procesador.
Más problemática me presentaba el Cubo (vamos a llamarlo TEÓFILO).Aparte del poco espacio del que dispone para refrigerar sus componentes,no hay que olvidar que lleva tres discos duros (de momento).De serie sólo viene con un ventilador de 12 cm sacando aire en su parte posterior.El tema ha sido meterle tres ventiladores de 8 cm metiendo aire a saco y un regulador que en caso necesario apaga los ventiladores.Este Pc, en reposo puede tener el procesador casi a 40º y rozando los 60º poniendo el Battlefield a tope de gráficos tal y cómo viene de serie (también influye el processador,un pentium dualcore que es más caliente que los core2duo).
Pues después de la implantación de los tres ventiladores de 8cm.he conseguido dejar la temperatura en reposo de unos 30º y 42º jugando con la resolución y gráficos a tope,aunque este no sea el pc destinado a jugar sino para las descargas,pero será el que desplace cuando sea necesario (patys,quedadas,etc).En invierno,pues desconectamos ventiladores y asunto resuelto,todo sigue igual.
Por eso te digo ATOS que la refrigeración por aire es mi favorita,por sus posibilidades de regulación.De todas formas y,considerando que el clima de Jaén es mucho más severo que el de Girona,tendrías que tener más que de sobras para enfriar tu máquina.
Un saludo
Edito:Aquí os pongo unas imágenes de los reguladores que yo uso para controlar la velocidad de los ventiladores.El primero es el NZXT Sentry 2,que cómo vereis es un panel digital y que tengo puesto en el Bartolo.
El otro es el rheobus de Sunbeam,que tengo en el cubo.Los leds nos indican el estado de los ventiladores,cuando están en rojo es porque están completamente apagados.

Ahora os pongo la imagen del disipador Noctua,un sistema que ya lleva más de 150 premios por su eficacia.Además se le puede incorporar otro ventilador por el otro lado ya que trae hasta los ganchos para ello

Y esto es otra de las piezas fundamentales en un buen sistema de refrigeración,la pasta térmica Artic Silver (con compuesto de polvo de plata).es cara pero sumamente eficaz.

Ahora si he terminado

atos

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   Lun Jul 07, 2008 11:46 am

Grasias Jimbo por tu pedazo de comentario, la verdad es que yo queria una solucion para mi grafica contando que es una agp y que me costo hace un par de años 178 euracos, pues eso que la queria aprobechar y no tirarla o comprarme otra, el colega del ZONA DIGITAL nop me pudo poner el disipador ya comentado en el post de arriba pero me busco la solucion y me apaño un buen ventilador con disipador de cobre y la verdad es que quedo como anillo al dedo, lo cual que la he recuperado y para la proxima vez si sigo con este pc ya se donde pillarme el ventilador para mi grafica. saludos

aqui pongo una fotito de como quedo al final la grafica con el ventilador montado aunque no se aprecie bien la foto:

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Refrigeradores y Disipadores VGA   

Refrigeradores y Disipadores VGA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.