Modding, informática en general, etc

PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Mozilla se atreve con reproductores de audio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arqeek
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: Mozilla se atreve con reproductores de audio   Mar Jun 17, 2008 11:53 am

Bueno, pues lo ultimo que me he encontrado esque, no contentos con tener el navegador que mas memoria consume por pagina abierta, ahora tambien quieren hacer el reproductor de musica que mas memoria consuma. XDD

Coñas aparte, Mozilla nos trae Songbird, una mezcla entre reproductor y navegador muy curiosa, ademas de escanear nuestro disco buscando todos los archivos que tengamos de musica y organizarlos a modo de libreria permite buscar musica en webs de descargas de mp3 y añadirlas a nuestra lista de reproducción, además al igual que Firefox presenta un interesante sistema de extensiones y temas, que nos permiten personalizarlo al máximo. Yo por ejemplo acabo de instalar una extensión para reproducir música directamente de Jamendo, sin tener que bajarmela y sin usar el reproductor que trae en Javascript.

Además tiene un par de extensiones para organizar la música, buscar archivos duplicados, descargar las carátulas del album, y mucho más.
Os lo podeis bajar de su web, aqui. Las extensiones se pueden instalar desde el mismo reproductor, ya que usa el mismo formato que las de Firefox.

Como veis yo solo escucho buena música. Jejeje.

Para los más aventurados: Songbird mezcla un poco lo que seria reproductores como Amarok con el poder que nos ofrece la web. Generalmente los reproductores de música consisten en un programa para escuchar música y como función secundaria organizar la bibloteca, este se podria decir que es lo contrario, cuando lo abrimos lo primero qe vemos que los botones de control de reproducción ocupan relativamente poco con respecto al resto de la interfaz, que es más usada para la navegación por las webs de descarga y el contro de la biblioteca. La interfaz esta escrita, al igual que Firefox y Thunderbird, en XUL, un lenguaje de modelado basado en XML y Javascript. Todavia se encuentra en versión 0.6, es decir de beta, por eso muchos de los elementos de los menus son todavia más orientados a desarolladores, si no fijaos un poco en las opciones que son de tipo "Disable XUL Cache" o "DOM Inspector" XD

Lo primero que nos pide el programa cuando lo ejecutamos esque selecionemos un par de extensiones básicas para instalar, que nos permiten compatibildad con otros programas como WMP o iTunes o Winamp ShoutCast y despues de descargarlas e instalarlas, nos pide que le indiquemos en que directorios debe buscar la música. Una vez encontrada, encontrar una canción en la biblioteca es muy sencillo, solo hay que poner título, album o grupo en la barra de busqueda de la biblioteca, si por el contrario la queremos buscar en internet, es tan facil como poner estos datos en la barra de búsqueda por internet, y el programa automaticamente nos las busca en las webs que trae predefinidas.

Además si no nos gusta la apariencia por defecto, tambien se puede cambiar (yo la he cambiado aunque he de reconocer que la que trae por defecto me gustaba bastante, pero por probar hay que cambiar xD).

Y tambien una grata sorpresa, que soporta los controles multimedia de mis teclados, el labtec malillo y el Zboard, cosa que WMP hacia, pero Winamp no. Gracias a esto podemos escuchar música mientras jugamos y pararla sin necesidad de salir o minimizar el juego en cuestión.

Si os gusta trastear con el software, y probar programillas nuevos, os lo recomiendo, si no os gusta, siempre esta el boton de desinstalar y sin problema Wink

Un saludo! ^^

PD: Tres días y 2 examenes ya!! ^^

Última edición por Arqeek el Mar Jun 17, 2008 4:36 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
atos

Cantidad de envíos : 1338

MensajeTema: Re: Mozilla se atreve con reproductores de audio   Mar Jun 17, 2008 12:52 pm

Hola Arqeek esto es una extension para el morzilla con tozino, habra que probarla aunque chupe mas memoria, yo por ahi tenia una extension para bajar videos youtube y similares con tan solo apretar un boton pero no se ni donde lo tengo, saludos pig

EDITO: joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr con la extencion si pesa 14mg y pico affraid
Ver perfil de usuario
Arqeek
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 496

MensajeTema: No es una extensión   Mar Jun 17, 2008 4:33 pm

No es una extensión, es otro programa completamente a parte, pero que tambien soporta extensiones como Mozilla, es como un Firefox para escuchar música, otra cosa aparte esque Firefox tenga extensiones para reproducir música, pero eso es otra historia. Si no, echale un ojo a la lista de procesos del sistema y veras como firefox.exe y songbird.exe son completamente distintos Wink

Además, las extensiones en firefox llevan el la extensión de fichero .xpi y Firefox las instala automaticamente, esto es un .exe y trae un instalador. Además, ¿no te parece un poco raro que una extensión ocupe 14 megas?

Repito: NO ES UNA EXTENSIÓN es un programa aparte.

Y cuando hablo de memoria hablo de Ram, los programas de mozilla por general suelen chupar más ram que la Levinsky. Yo cuando usaba Linux (ains mi Debian y mi Gentoo) tenia comprobado que Konqueror con unas 3 webs abiertas no llegaba a ocupar 10 megas en Ram y firefox sin embargo se chupaba 40 aveces -_-'

Dicen que con Firefox 3 lo han arreglado porque han implementado un port del manejador de memoria dinámica de BSD y que reducirá el consumo de memoria y tal...

Ains... Un saludo! -_-'

Ver perfil de usuario
atos

Cantidad de envíos : 1338

MensajeTema: Re: Mozilla se atreve con reproductores de audio   Mar Jun 17, 2008 11:48 pm

Muchas grasias Arqeek por la informacion, me la he bajado pero aun no lo he instalado, ya lo probare
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mozilla se atreve con reproductores de audio   

Mozilla se atreve con reproductores de audio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.