Modding, informática en general, etc
 
PortalÍndiceGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Una de SONY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jimbolagarto
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 901
Edad : 45
Localización : En Cerbere Landing,buscando un bar
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: Una de SONY   Mar Sep 23, 2008 1:06 pm

Sony es sorprendida in fraganti usando software pirateado
[ 02/04/2008 - 09:56 CET ]
[size=9]Sony BMG dedica grandes recursos a demandar a sus propios clientes por crear copias supuestamente ilegales de los títulos musicales que han comprado. Ahora, el propio gigante ha sido sorprendido robando a una pequeña empresa integrada por 6 desarrolladores.
Diario Ti: La compañía francesa de software PointDev sorprendió in fraganti a Sony usando una clave falsa para activar una versión pirateada de uno de sus programas. Un juez francés acogió luego un recurso presentado por PointDev contra Sony BMG, ordenando el allanamiento inmediato de sus oficinas.



Durante el allanamiento se confiscaron cuatro servidores, todos los cuales contenían copias pirateadas de los programas de PointDev.
En un comunicado de prensa distribuido por PointDev se recalca que su demanda contra Sony no gravita en torno al dinero, sino aborda un importante principio.
"Podríamos haber dedicado el tiempo al desarrollo"
“Cada semana, sin excepción, debemos dedicar tiempo a ver si existen claves pirateadas de nuestros productos en Internet. Somos una
pequeña empresa con seis empleados. En lugar de destinar tiempo a protegernos podríamos haber usado ese tiempo y recursos a desarrollar software", escribe PointDev en su comunicado.
Sony BMG, por su parte, es una compañía de rango mundial, con decenas de miles de empleados. La compañía es propiedad del gigante electrónico japonés Sony y el gigante mediático alemán Bertelsmann.
Fuente: Laprovence.com
[/size]


Sony habría robado código del hacker “DVD Jon" para incorporarlo en su rootkit[ 18/11/2005 - 06:58 EST ]
La aparentemente interminable historia de la protección anticopia de Sony BMG adquiere ribetes cada vez más extraordinarios.
Diario Ti: Desde Noruega, el renombrado hacker Jon Lech Johansen asegura que Sony robó parte del código que él mismo escribió en su momento para vulnerar sistemas de protección anticopia.



En su blog “So Sue Me" (Demándeme Entonces), Jon Johansen dice haber sido notificado de que el sello discográfico Sony BMG incorporó, sin su autorización, porciones de código escrito por él mismo para permitir a las personas escuchar música de iTunes, en dispositivos y programas que no fueran los de Apple. De igual modo, Sony BMG habría infringido los derechos de propiedad intelectual de otros proyectos de código abierto.
Vulneración de licencia GPL
El robo en cuestión habría sido documentado por el finlandés Matti Nikki, quien asegura que Sony habría violado además la licencia GNU
Lesser General Public License (LGPL). Este tipo de licencia está basado en el denominado “copyleft" (en oposición a “copyright"). Esto implica que cualquier usuario interesado puede usar y modificar el software,bajo la condición de que los cambios sean puestos a disposición de toda la comunidad de código abierto.
Según las fuentes de Jon Johansen, Sony ignoró totalmente las disposiciones de LGPL. La compañía sencillamente incorporó el código abierto en el desarrollo de su controvertida solución “rootkit", ignorando las disposiciones de la licencia LGPL.
Inicialmente, Sony BMG intentó restar importancia al problema del rootkit. Posteriormente suspendió toda la producción de los CD con el programa espía. El 17 de noviembre, trascendió que la compañía retirará de circulación todos los discos producidos con esta forma de protección anticopia.
.


CD de Sony BMG instala "rootkit" oculto en Windows
[ 02/11/2005 - 10:00 EST ]
Un nuevo CD de música emitido por Sony incorpora medidas extremas para impedir la piratería. El procedimiento es camuflado e invasivo, por lo
que desde ya se cuestiona su legalidad.
Diario Ti: Normalmente, el concepto "rootkit" se refiere a un conjunto de herramientas instalado subrepticiamente por un intruso en un sistema informático con el fin de asegurarse el posterior acceso al sistema.



Hay "rootkits" disponibles para la mayoría de los sistemas operativos, incluyendo Windows y Linux.
Su detección y eliminación es muy difícil, debido a que los "rootkits"son programas que a menudo modifican numerosas de las aplicaciones y bibliotecas en los programas de los cuales depende el sistema.
Asimismo, los "rootkits" ocultan sus archivos o su configuración en el registro de Windows.
Mark Russinovich es director tecnológico y cofundador de Winternals Software, que entre otras cosas opera el sitio Sysinternals. Sysinternals es un sitio serio y prestigioso entre usuarios informáticos avanzados. Russinovich asegura haber descubierto un "rootkit" en su computadora después de haber escuchado música con protección DRM (Digital Rights Management) en un CD de música de SonyBMG.
Russinovich dice haber descubierto casualmente una carpeta oculta, con conectores ocultos y una aplicación, igualmente oculta, en su sistema Windows. Luego de una acuciosa investigación, que describe en detalle en su blog, el experto constató que se trata de "Essential System Tools", software desarrollado por la compañía First 4 Internet.
Investigando, Russinovich pudo constatar que esta compañía ofrece,entre otras cosas, soluciones DRM para CD. El experto dijo además que la aplicación "Essential System Tools" estaba instalada en un CD específico de Sony BMG: "Get Right with the Man", de Van Zant.


Sony inicia retiro voluntario de 438.000 laptop
[ 08/09/2008 - 07:54 CET ]
Sony ha optado por iniciar el retiro voluntario de 438.000 ordenadores portátiles Vaio debido a recalentamiento de éstas y, en el peor de los casos, peligro de incendio.
Diario Ti: El gigante electrónico Sony ha iniciado lo que constituye el mayor retiro de circulación de omputadoras desde 2006. Se trata de ordenadores de la serie Vaio.
Según las autoridades estadounidenses de protección del consumidor,Sony ha recibido 15 notificaciones sobre recalentamiento de los
aparatos, donde uno de los cuales da cuenta de un usuario que se habríaquemado. En Estados Unidos, Sony ha retirado de circulación 72.800 computadoras.




Habla el Presidente de Dell ComputerMichael Dell responsabiliza exclusivamente a Sony por las baterías defectuosas[ 15/09/2006 - 11:42 EST ]
[size=9][size=9]El fundador y presidente de Dell Computer, Michael Dell, atribuye aSony la responsabilidad total y exclusiva por el error de fabricaciónque afectó a 4,1 millones de baterías de computadoras portátiles.Diario Ti: En una entrevista conNews.com, Dell señala que su compañía debió retirar de circulación 4,1millones de baterías como resultado de una falla de producción cuyaresponsabilidad compete únicamente a su proveedor Sony.



"Las baterías estabancontaminadas e independientemente de cómo las manejáramos, eraninservibles", comentó Dell a la publicación.Por su parte, Sonysolo está dispuesta a asumir una responsabilidad parcial. En talsentido, indica que si bien es cierto las microscópicas partículasmetálicas que contaminaron las baterías durante el proceso deproducción podían resultar en recalentamiento e incluso incendios,estos factores dependerían de la forma en que el resto del PC estabaarmado. "Hemos usado las mismas baterías en nuestras Vaio, ytenemos nuestra propia protección anti-recalentamiento. Otrosfabricantes de PC que usan las mismas baterías tampoco hanexperimentado problemas. Rara vez ocurre que se produce uncortocircuito, pero esto depende de la forma en que el PC estéensamblado", escribe Sony en un comunicado citado por News.com.

[/size]

Debido a riesgo de incendioApple retira 1.8 millones de baterías defectuosas fabricadas por Sony[ 25/08/2006 - 10:14 EST ]
Apple retirará de circulación un total de 1.8 millones de baterías deiBook G4 y PowerBook G4 fabricadas por Sony, debido al potencial riesgode incendio que representan.Diario Ti: Como resultado de unareciente medida similar adoptada por Dell Computer respecto de lasbaterías fabricadas por Sony, abundaban las especulaciones en elsentido que Apple se vería obligada a hacer lo mismo.



En un comunicado difundidoel 24 de agosto, Apple anuncia su decisión de retirar 1.8 millones debaterías de laptops. La medida se aplica a las baterías usadas en lasiBook y PowerBook de 12 pulgadas, y también a las PowerBook de 15pulgadas fabricadas después de octubre de 2003. La compañía recomienda a los usuarios extraer las baterías de la máquina yalmacenarlas en un lugar seguro. Apple repondrá las baterías y elusuario deberá entregar la defectuosa. Del total de baterías peligrosas, 1,1 millones fueron distribuidas en Estados Unidos y 700.000 en el resto del mundo. Appletiene conocimiento de nueve casos de recalentamiento, incluyendo dosincidentes en que los usuarios han sufrido quemaduras y daños a supropiedad. "Las baterías de litio-ion pueden recalentarse yrepresentan un peligro de incendio para los usuarios", se indica en uncomunicado de prensa difundido el jueves 24 de agosto por laorganización estadounidense de seguridad del consumidor.Sony: "Solo afecta a Apple y Dell"


Teléfono Sony Ericsson estalla en llamas
[ 19/01/2004 - 06:26 ]
Teléfono móvil Sony Ericsson T100 estalló en llamas mientras se cargaba su batería. Con ello, Sony Ericsson entra al club de los teléfonos explosivos, que hasta ahora sólo estaba integrado por Nokia.
Diario Ti: MADRID: Anteriormente se ha informado de varios casos en que teléfonos Nokia han estallado en llamas. Nokia se ha defendido aduciendo que se trataba de baterías no originales. Sin embargo, esta es la primera vez que se tiene noticias de un teléfono Sony Ericsson que se comporta como una bomba.



Los hechos ocurrieron recientemente en Tailandia, donde Pisal Tabljang, de 18 años de edad,compró un teléfono Sony Ericsson nuevo, modelo T100,con batería original, a un distribuidor oficial de Bangkok. Al acostarse por la noche, Pisal dejó cargando la batería de su flamante aparato.
A las pocas horas, el joven fue despertado por una fuerte explosión. Al investigar constató que el teléfono había quedado reducido a unos
residuos humeantes y que una repisa de su aparador estaba en llamas.
Elcaso despertó interés entre los medios de Suecia, sede de Ericsson.Según la publicación Aftonbladet, de ese país, Sony Ericsson asegura que es la primera vez que ello ocurre. La única explicación posible sería, según la compañía, una probable incompatibilidad de voltajedebido al uso de cargadores británicos en Tailandia.


Consola PSP causa quemaduras
[ 13/02/2008 - 08:04 CET ]
Un joven estudiante estadounidense debió ser llevado a un hospital con quemaduras en su muslo después que su consola PSP se recalentara en uno de sus bolsillos.
Diario Ti: Sony por ahora no ha comentado el tema, pues no hay certeza de que el usuario de la consola usara una batería original o una copia del producto.




Fuente: The Register




_________________
jimbolagarto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan3mb.forosactivos.com/portal.htm
jimbolagarto
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 901
Edad : 45
Localización : En Cerbere Landing,buscando un bar
Puntos : 393
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: y DOS DE SONY   Mar Sep 23, 2008 1:07 pm

"Dell y Sony sabían sobre las baterías peligrosas"

[ 25/08/2006 - 18:38 EST ]
Dell
sabía hace ya 10 meses de los problemas de producción que afectaban a
las baterías de computadoras portátiles fabricadas por
Sony. Aún así, tanto Dell como Sony optaron por "esperar y ver qué pasaba", denuncia publicación británica.
Diario
Ti: El periódico The Inquirer informa que tanto Dell como Sony sabían
que las baterías fabricadas por esta última habían sido contaminadas
por pequeñas partículas de metal durante su proceso de producción.
Esta, a su vez,hacía que las baterías se recalentaran corriendo el
riesgo de inflamarse.



Según
la publicación, Sony y Dell optaron por una actitud de espera, con el
fin de confirmar que las baterías efectivamente podían causar problemas
serios. Esta posibilidad, en definitiva, quedaría confirmada por el
surgimiento de episodios concretos entre los consumidores.

Sony admite problema de seguridad con memoria flash
[size=9][ 05/09/2007 - 08:05 CET ]
Sony
ha confirmado un problema de seguridad en su memoria flash con lector
incorporado de huellas digitales. El producto ha sido retirado
del mercado.
Diario
Ti: Recientemente, la compañía de seguridad informática F-Secure reveló
que el producto SonyMicrovault USM-F crea una carpeta oculta en el
disco duro del usuario,que puede ser usada por intrusos para almacenar
virus y otro malware.
Sony ha confirmado el problema y retirado de circulación los modelos de Microvault afectados.



Según
Sony, el software fue desarrollado por un proveedor externo. La carpeta
en cuestión es usadapor el dispositivo de Sony para almacenar archivos
usados para la función de lectura de huellas digitales. La carpeta es
invisible para los programas que normalmente se usan en Windows para
tener acceso a carpetas y archivos.


Sony retira de circulación 350.000 cámaras digitales
[ 06/08/2007 - 07:54 CET ]
Una
falla de fabricación en la cámara compacta Cybershot DSC-T5 lleva a
Sony a retirar del mercado 350.000 de sus cámaras.
Diario Ti: El
gigante electrónico japonés Sony ha iniciado una mayúscula operación de
cambio de equipos,retirando del mercado 350.000 de sus cámaras
digitales. Sony exhorta a todos sus clientes que hayan comprado una
Cybershot DSC-T5 con números de serie entre 4500001 y 4569350 a
contactar al centro de atención al cliente de Sony más cercano a su
domicilio.



Según
la compañía, se trata de la base metálica de la cámara, que en algunos
casos podría estar doblada. Sony explica que debido a un error de
producción, la placa metálica no está firmemente sujeta a sus soportes.
Si la cámara recibe un golpe, la placa se puede soltar y el usuario
corre el riesgo de lastimarse contra los filosos bordes metálicos.
La cámara fue lanzada en septiembre de 2005 y ha sido comercializada en Japón, China, Estados Unidos y Europa.


Sony: "Nos reservamos el derecho a instalar spyware en su PC"
[ 17/11/2005 - 07:00 EST ]
Expertos
han analizado el acuerdo de uso, o licencia, de los CD de música de
Sony BMG. El acuerdo, que necesariamente debe ser aceptado por el
comprador del disco, establece obligaciones y limitaciones desconocidas
para la mayoría. Entre otras cosas, Sony ofrece indemnizar con un
máximo de 5 dólares cualquier daño causado al PC.
Diario Ti: Sony
BMG ideó un sistema sin precedentes para defender sus derechos de
copyright en algunos de sus CD de música. Aparte de tratarse de un
software espía del tipo "rootkit", el programa también funciona como
plataforma que camufla códigos malignos de terceros.



La
organización Electronic Frontier Foundation (EFF) ha realizado un
análisis del acuerdo de uso,de 3000 palabras, que Sony incluye en los
CD protegidos con el "rootkit". A continuación transcribimos 9 puntos
con obligaciones y limitaciones desconocidas para la mayoría de los
compradores de música del sello Sony BMG.
1. Si su casa se incendia,
o es visitada por ladrones, con el resultado de que el CD quede
destruido o sea robado,usted debe borrar la eventual copia legítima de
la música en su PC.Esto se debe a que el acuerdo establece que sus
derechos caducan si usted ya no está en posesión del disco original.
2.
Usted no está autorizado para copiar la música al PC de su trabajo.
Esto debidoa que el acuerdo establece que la música sólo puede ser
transferida a "computadoras particulares propiedad del usuario".
3. Si usted se traslada al extranjero debe borrar toda la música. El acuerdo prohíbe la exportación de la música.
4.Usted
se obliga a instalar todas las actualizaciones incorporadas en el
programa de protección; en caso contrario pierde el derecho a escuchar
la música.
5. Sony BMG se reserva el derecho a instalar puertas
traseras en su PC, con el fin de proteger sus derechos frente a
ustedcomo usuario, en cualquier momento, y sin previo aviso. Asimismo,
se desentiende de cualquier responsabilidad por el eventual daño
causado a su sistema, o por exponerle a riesgos de seguridad u otros
problemas.
6. Cualquier daño causado a su PC ser indemnizado con un máximo de 5 dólares. Es decir, menos que el costo del propio CD.
7. Si usted declara la quiebra personal, deberá borrar toda la música.
8.Usted
no tiene derecho alguno a transferir la música a su PC. Esta evidente
contradicción respecto del punto 2 anterior no es explicada
por Sony.
9.
La música no puede ser usada como ambientación de fondo para DVDs que
el usuario diseñe, por ejemplo, para su propia familia.



Y LA GENTE LOS ADMIRA,JEJEJEJEJE

_________________
jimbolagarto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clan3mb.forosactivos.com/portal.htm
 
Una de SONY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
lagarto modding gaming :: VARIOS :: Offtopics informáticos-
Cambiar a: